Tipos de zapatos GUIDO

En Guido sabemos lo importante que es para ti el lucir siempre elegante y a la moda. Para eso, tenemos zapatos de diferentes estilos que se acomodan a cada ocasión y looks.  

Y es que nada revela más tu conocimiento sobre la moda y tu amor por los zapatos que reconocer los diferentes tipos que hay sólo con verlos. Existe una gran variedad, en diferentes estilos, formas y colores. Desde los más básicos hasta las variaciones especiales que han deslumbrado al mundo.  

Hoy te contamos sobre algunos de nuestros zapatos más solicitados, para que los sepas diferenciar, los conozcas a profundidad y sigas demostrando tu amor a la moda.  

  1. Bikers: Es una categoría que habla de botas hasta la pantorrilla. Se caracterizan por una amplia suela y varias hebillas como decoración. Son perfectos para el uso urbano gracias a su estilo casual que combina con jeans o chaquetas de cuero.  
  1. Botines: Son más bajos que las botas y sólo cubren el pie hasta los tobillos. Usualmente son cerrados y llevan un tacón que puede variar según el estilo.  
  1. Botas: Son los zapatos más altos que cubren desde el pie hasta una parte de la pierna. Su altura dependerá según la referencia, pero en lo general tienen un tacón que va desde los 3 hasta los 12 centímetros.  
  1. Mocasines: Se caracterizan por su material que suele ser de piel o cuero. Estos son zapatos abiertos y tienen una amplia pieza en el empeine que les da un gran toque elegante. Suelen ser planos, aunque se les encuentra con alguna altura en la planta.  
  1. Sandalias: Son un estilo muy básico de zapatos. Tienen una suela y tiras para sujetar el pie. Suelen ser planos, aunque también pueden tener alguna altura en el tacón para más elegancia y feminidad. Se usan especialmente en primavera o verano y son muy sensuales.  
  1. Sneakers: Son más que todo deportivas y su principal característica es la comodidad que le dan a tu pie. Se suelen hacer de goma y cuerpo de tela, por lo que son ideales para salir a caminar o hacer ejercicio. Ahora, son los zapatos ideales para cualquier look casual chic.  
  1. Stilettos: Por definición son zapatos altos de tacón de aguja. Tienen un tacón fino y casi afilado que puede estar alrededor de los 10 centímetros. Se caracterizan por su elegancia y sencillez en el diseño.