La importancia del calzado en las pasarelas europeas

Faltan pocos días para darle la bienvenida a uno de los eventos mundiales más importantes del año para los amantes de la moda: El Fashion Week. Sin duda, alguna vez has escuchado hablar de la famosa Semana de la moda, donde artistas, diseñadores y marcas de todo el mundo se reúnen durante 7 días en cada una las grandes ciudades: Nueva York, París, Londres y Milán, para exponer sus maravillosas composiciones: prendas exclusivas, nuevas combinaciones de color, bisutería, joyería, zapatos y muchas otras tendencias para las nuevas generaciones.

Eso sí, cabe mencionar que el Fashion Week es un evento atemporal, pues siempre está un paso adentro del futuro para que las colecciones presentadas, por ejemplo, en este mes de septiembre, sean las próximas tendencias de primavera y verano del 2022. Por eso, en Guido queremos aprovechar la ocasión para hablar de la importancia de los grandes diseños que se avecinan en las pasarelas europeas, pero no de prendas, sino del corazón de cualquier estilo: Los zapatos.

Inicialmente, el calzado no ocupaba la misma importancia que la ropa en las pasarelas de París, sobre todo porque entonces, en el siglo XIX, los primeros desfiles se consideraban un evento social donde las marcas francesas contrataban a mujeres solo para modelar sus prendas. No obstante, conforme fueron pasando los años, los estadounidenses adoptaron esta tradición con el propósito de darle estatus a sus tiendas, creando el primer Fashion Week en 1943 tal como lo conocemos en la actualidad.

Hoy por hoy, por tanto, podemos decir que los zapatos son unos de los accesorios más esperados por los amantes de la moda, pues no solo complementan cada uno de tus looks sin importar el estilo ─casual chic, elegante, sofisticado, deportivo─, sino que te llenan de luz, fuerza, carácter; te llenan de personalidad.

Sin más preámbulos, aquí te dejamos algunas de las opciones que serán tendencia para la temporada de primavera y verano:

Baletas

Baletas

Sandalias

Sandalias
Sandalias elegantes

Stilettos

Stilletos
Stilletos

Como puedes ver, los zapatos que estarán de moda el próximo año se caracterizan especialmente por su comodidad y frescura. Así que, ¡prepárate para tenerlos pronto en tu guardarropa! Sin duda, son diseños que llenarán de confort y armonía cada uno de tus looks.

No siendo más, esperamos que cuando veas los diseños del Fashion Week te enamores igual que nosotros, pues más que ver trajes nunca antes vistos, se trata de observar el arte de la moda desde las singularidades que la componen: los colores, las texturas, las formas y el amor; un amor que nace en las pasarelas de Francia.

Fashion Network
Fashion Network
Read More
Conoce más noticias del Fashion Week aquí.