Young woman with long legs sitting on floor in wardrobe with smartphone in hands, writing message, searching internet. A lot of shoes around. Wearing black beautiful skirt, silver stylish high heels.

Elegancia sin tacones 

¿Quién dijo que las mujeres solamente nos vemos más elegantes o femeninas cuando usamos tacones? ¡Pues nada de eso! La elegancia y la feminidad las llevamos en la sangre. Por eso, hoy te enseñamos en Guido algunos de los zapatos planos con los que puedes cambiar tus tacones sin perder la elegancia en tu look. Ya sea porque no te gustan o porque te incomodan, puedes reemplazar los tacones por otros estilos más cómodos e igual de elegantes.

¿Quién dijo que las mujeres solamente nos vemos más elegantes o femeninas cuando usamos tacones? ¡Pues nada de eso! La elegancia y la feminidad las llevamos en la sangre. Por eso, hoy te enseñamos en Guido algunos de los zapatos planos con los que puedes cambiar tus tacones sin perder la elegancia en tu look. Ya sea porque no te gustan o porque te incomodan, puedes reemplazar los tacones por otros estilos más cómodos e igual de elegantes.  

Reglas fundamentales para usar zapatos planos de forma elegante:

  1. Cuida los zapatos 

Es imposible lucir elegante con unos zapatos mal cuidados o mal arreglados. Antes de salir debes estar segura de que están limpios y lucen como nuevos. Para eso puedes utilizar productos que resalten su color y su textura o que los impermeabilicen para cuando sepas que tendrás un día algo húmedo. Nunca salgas sin verificar que estén en buen estado. Limpia los zapatos blancos constantemente con un paño húmedo y evita que se sequen solos en caso de que se mojen por la lluvia, cogerán mal olor.  

  1. Cuida la postura 

La mejor forma de cuidar tu postura es estar cómoda. Para eso asegúrate de tener una pequeña plataforma en el talón, con esto estarás segura de que no te dolerán los pies. A muchas nos duelen los talones cuando los zapatos son muy planos.  

Con la comodidad podrás mantener una postura recta y con la cabeza alta tal y como si tuvieras puestos unos tacones. Esto te dará un porte más elegante y delicado. Cuida siempre tu porte, la actitud hace a la mujer.  

  • Combina tus zapatos planos 

Cuida mucho el tipo de zapatos planos que usas en cada ocasión. Para eso asegúrate de combinarlos con:  

  • Tu silueta 

Para lucir elegante siempre debes cuidar que los zapatos que escojas estén acordes con tu silueta y la forma de tu cuerpo. Recuerda que si eres bajita debes evitar usar jeans anchos con zapatos planos. Lo mejor es combinar los zapatos planos con pantalones delgados o rectos que te hagan lucir muy femenina.  

  • Tus accesorios  

Para resaltar la feminidad y la elegancia busca que los accesorios de tus zapatos planos combinen con el color de tus aretes y collares. Las joyas deben equilibrar la feminidad y la elegancia a la perfección. Intenta utilizar el color plata de los zapatos con accesorios del mismo color, igual si llevas correas o accesorios dorados.  

  • El atuendo  

Si para trabajar o para una reunión utilizas un blazer que te haga lucir más seria, lo mejor será contrastar este estilo con unos zapatos más relajados y casuales. En el equilibro podrás resaltar tu feminidad. De igual forma, puedes utilizar las chaquetas de cuero con zapatos más rocosos o elegantes como los mocasines. Siempre busca un equilibrio en tus prendas y asegúrate que la feminidad y masculinidad de tu look se contrapongan.  

  1. Modelos elegantes de zapatos sin tacón: Te dejamos algunos de los modelos más elegantes que puedes utilizar en vez de tacones en esta temporada de verano: 

Sandalias: Muy cómodas de llevar, puedes comprarlas con accesorios elegantes como perlas o tirantas de color plateado para que resalten el look elegante. Además, son perfectas para que las uses con faldas, pantalones o vestidos de todo tipo. Si eres muy bajita o con tobillos grandes evita que las correas se marquen en los tobillos.  

Mules: Combinan con todo tipo de jeans y pantalones anchos. Además, son hermosos si los dejas resaltar junto con tus tobillos. Intenta que los pantalones que lleves dejen ver un poco de la parte inferior de tus piernas, te verás espectacular.  

Zapatos con plataforma: Normalmente muy parecidos a las sandalias estos te permiten adaptar la correa a la parte superior de tu pie o a tus tobillos. Tienen el beneficio de que realzan un poco tu altura y tu feminidad dándote un toque muy elegante sin perder comodidad.  

Mocasines: Puedes elegirlos en cuero o gamuza que son materiales que se ven muy elegantes y pueden contrastar con un look un poco más casual de pantalones o chaquetas. Intenta que siempre te combinen con tus accesorios y tu bolso.  

Flats o ballerinas: Lo mejor es llevarlas de colores en lugar de negras pues te permiten jugar con los estampados y romper con el look serio de unos pantalones monocromáticos de tonalidades tierra. Puedes usarlos también bicolor para tener más estilo y destacar tu personalidad.  

COMPARTE EL POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email